domingo, 23 de junio de 2013

Como empezó todo.

  !!!Saludos a todos!!!
Mi nombre es María, y por fin encontré el momento para hacer esta presentación.
 Hace años atrás vi unos diseños de trabajos hechos con lana, realizados con la técnica de felting. Conocido en España como fieltro de lana. Entonces recordé que el primer encuentro con esta técnica, la tuve en el colegio, donde la profesora de primaria en clase de plástica nos enseño hacer una flor de lana merino con agua y jabón. Desde aquí empieza mi historia. Comencé a investigar el mundo del felting y me resulto muy apasionante. Es un arte textil milenario, método anterior al hilado y tejido. Los materiales utilizados en su elaboración son orgánicos. Se trata de materias primas como lana, seda, lino y otras fibras.
  Después de horas de búsqueda sobre el tema en Internet mi curiosidad se despertó mas todavía.Ya empecé ha sentir un "picor", la gente que se dedican a las manualidades, me entenderán))))). Entonces salí en busca de lana para felting. En la cuidad donde vivo, en Málaga, ha pocas horas de búsqueda, lo vi como una "misión imposible" no había nada de nada. Es mas, en algunos sitios no sabían ni de que estoy hablando.     Después de llevarse un chasco volví ha mi casa con una desilución viendo que mis ganas de hacer algo !YA!, tendrán que esperar (((((. No me podía creer, que no hay lana merino para felting en mi cuidad. Teniendo en cuenta que esta raza de oveja procede de España.
 Seguí mi búsqueda en Internet y para mi alegría, si había gente que trabajan con esta técnica. Aun que casi todos son del norte del país. El material también es mas fácil de encontrar ahí que aquí. Pero bueno, quien quiere algo lo encontrara, como lo hice yo ))))). Se que te ha despertado la curiosidad, por el simple hecho que es algo nuevo.
 Aquí os dejo fotos de mis algunos trabajos que hago hoy en día.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario